La Comisión Permanente del Consejo de Universidades estudia el informe de expertos sobre la reforma

La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha presidido este lunes la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Universidades que se ha celebrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la que se ha presentado el documento 'Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español'.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Este texto, realizado por el Comité de Expertos y que fue entregado el pasado 12 de febrero al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, contiene cinco puntos principales, la selección del personal docente e investigador, la evaluación de la calidad, el gobierno de las universidades, la financiación de las universidades y los estudios y títulos universitarios.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera el documento del Comité de Expertos de "gran importancia", ya que, "en esos cinco puntos se encuentran la práctica totalidad de los elementos críticos para la mejora de la universidad", según ha señalado en una nota de prensa.

Este Informe, así como otros documentos previos y que puedan aportarse en el futuro, serán el punto de partida para abrir un proceso de diálogo sobre las medidas a tomar en el ámbito universitario.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte insiste en que su objetivo es el de "llevar a cabo las reformas necesarias para la modernización, internacionalización y mejora de la calidad de las Universidades de modo progresivo y sin precipitaciones".

"Desde la serenidad, desde la prudencia, este Departamento está obligado a promover un modelo innovador orientado a la creación, transferencia y difusión del conocimiento humanístico, científico y técnico", ha sentenciado.