La comisión de seguimiento del Campus de Excelencia Internacional de la USAL avala el proyecto 'Studii Salamantini'

La comisión de seguimiento del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca (USAL) ha valorado el avance del proyecto 'Studio Salamantini' tras analizar el informe elaborado por expertos internacionales independientes.
SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)



Según la información facilitada a Europa Press por la institución académica salmantina, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega Cruz, han mantenido un encuentro con la comisión de seguimiento, formada por representantes del Ministerio de Educación coordinados por Jorge Sainz González, director general de Política Universitaria, y de la Junta de Castilla y León, coordinados por Ángel de los Ríos Rodicio, director general de Universidades e Investigación, en el que han dado a conocer las conclusiones.

El documento ha recogido el avance del proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca y en él se han estudiado "con detenimiento" sus diversos ámbitos, desde el grado de implantación de los programas hasta los índices de éxito de sus diversas líneas de acción, pasando por la proyección de futuro.

El informe emitido por los expertos internacionales ha valorado el trabajo desarrollado hasta junio de este año y en él se ha emitido un balance "positivo" de las acciones puestas en práctica por el equipo de gobierno dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini'.

La reunión de la comisión de seguimiento del Campus de Excelencia Internacional ha coincidido con los dos primeros años de ejecución del proyecto 'Studii Salamantini', que obtuvo este reconocimiento en octubre de 2010.

Esta evaluación está contemplada en el proyecto general de Campus de Excelencia y todas aquellas universidades que han obtenido la mención tienen que someterse a este requisito.