La comisión de investigación del Grupo SIETE: mayoría de la oposición y siete miembros

El alcalde Fernández Mañueco junto a Fernando Rodríguez (Foto: F.Rivas)

Los grupos empiezan a proponer a los integrantes de la comisión especial: tendrá siete miembros, repartidos entre PP (3), PSOE (2) y sendos de Ciudadanos y Ganemos.

La corporación ha iniciado este jueves los trámites para poner en marcha la comisión especial de investigación sobre el Grupo SIETE, en la que los grupos de la oposición quieren sacar a la luz qué hace esta unidad especial y plantear su posible disolución. De momento, ya se han dado los primeros pasos y se conocen algunos datos. 

 

El primero, que la comisión estará formada por siete integrantes. Los grupos municipales se repartirán los puestos del siguiente modo: tres del PP, dos del PSOE y sendos de Ciudadanos y Ganemos. El reglamento orgánico no especifica nada sobre el número de integrantes de las comisiones especiales, pero se ha optado por el mismo número de las comisiones informativas con las que funciona la corporación y la misma representatividad. De este modo, la oposición será mayoría ya que se debe regir por una proporcionalidad con la presencia en el pleno, donde el PP gobierna en minoría.

 

De momento, el PSOE ha propuesto a Arturo Santos y Fernando Vegas y el resto de grupos tienen que definirlo. Lo más probable es que la presidencia recaiga sobre el concejal del área, Fernando Rodríguez, al que el alcalde se encomendó ya a comienzo de legislatura añadiendo a sus competencias habituales, Hacienda y régimen interno, la Policía, Bomberos y protección civil.

Noticias relacionadas