La comisión de investigación del Grupo SIETE arranca el jueves por la tarde

El concejal de Fomento y Urbanismo, Carlos García Carbayo.

La comisión especial sobre la polémica unidad de la Policía Local se reúne por primera vez el jueves por la tarde. La preside García Carbayo y el equipo de Gobierno está en minoría frente a la oposición.

La comisión de investigación sobre el Grupo SIETE de la Policía Local arranca este jueves por la tarde tras haber dado sus primeros pasos para constituirse. Un proceso que no ha estado exento de polémica porque la oposición en pleno ha lamentado que el alcalde Fernández Mañueco haya decidido nombrar presidente a un concejal del PP en vez de asumir él mismo el cargo o dejarlo a un concejal de la oposición como se le planteó en el pleno.

 

La primera reunión de esta comisión especial ha sido convocada para el próximo jueves por la tarde, con el objeto de no interferir en el desarrollo de las comisiones informativas, que se celebran martes, miércoles y jueves por la mañana. La presidirá el teniente de alcalde y concejal de contratación y fomento, Carlos García Carbayo, y también estará el concejal de Policía, Fernando Rodríguez. El PP tendrá tres miembros, pero estará en minoría para respetar la proporción del pleno: PSOE tendrá dos y Ciudadanos y Ganemos, uno cada uno. Al PP le ha parecido mal que el concejal designado de este último grupo sea Gabriel de la Mora, que se ha destacado como uno de los más beligerantes en este tema.

 

DECLARACIONES

 

La oposición cuenta con que, una vez constituída de manera oficial esta comisión especial, podrán establecerse las declaraciones que sean necesarias. Por reglamento, las comisiones especiales "podrán requerir la presencia de Concejales o del personal de la Corporación que puedan tener relación con dicho cometido a efectos de facilitar información sobre el mismo", para lo cual tendrán que comunicarlo con tres días de antelación a los interesados.

 

Las conclusiones de las comisiones especiales, que no serán vinculantes, tendrán la forma de memorias, informes o dictámenes, que podrán ser debatidos por el Pleno del Ayuntamiento o sometidos a la Comisión Informativa competente para la elaboración de la correspondiente propuesta de acuerdo.