La Comisión de Fomento del Ayuntamiento aprueba el proyecto del aparcamiento gratuito de Comuneros

Aspecto del solar de la calle La Radio este invierno.

Se pondrán a disposición de los ciudadanos 302 plazas, de la cuales 12 serán para personas con discapacidad, y 40 estacionamientos para motos.

La Comisicón de Fomento del Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para poner a disposición de los ciudadanos 302 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie gracias a la aprobación del proyecto para la urbanización del solar comprendido entre las calles La Radio y Peñaranda, en el barrio de Comuneros -se incluyen 12 plazas para personas con discapacidad y 40 espacios para el estacionamiento de motos-.

 

Así, se ha dado el visto bueno a la urbanización de este solar que, al igual que otras actuaciones de similares características que se han llevado a cabo en los últimos mmeses, pretende dar respuesta al déficit de aparcamiento en esta zona, a la vez que se atiende a una reiterada demanda de los vecinos y de los usuarios de servicios de la zona.

 

La urbanización se extenderá a un total de 11.400 metros cuadrados, una superficie cuyo perímetro se ajardinará con el objeto de minimizar las vistas desde el exterior, y también para crear sombras. Se instalará red de abastecimiento de agua, de riego, red de drenaje y nuevo alumbrado público.

 

La actuación tiene un presupuesto base de licitación de más de 329.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

El acceso y la salida de vehículos al futuro aparcamiento en superficie se realizarán por las calles La Radio y Peñaranda, y se construirá una nueva calle, de 134 metros de longitud, que conectará La Radio con la calle Peñaranda. Este nuevo viario supondrá una mejora en el tráfico de la zona al facilitar a través del mismo un nuevo acceso al barrio de Comuneros.

 

Esta actuación está enmarcada en el plan que está llevando a cabo el Gobierno Municipal para crear 2.000 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en la ciudad con el objeto de dar solución al déficit de estacionamiento.