La comisión contra el telepeaje no descarta cortes en las fronteras si se mantiene la medida

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca antes de estar presente en una reunión con el presidente de la Diputación
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, José Luis Martín Aguado, ha anunciado que la Comisión para la Supresión del Peaje Luso en la autovía que conecta con la frontera de Fuentes de Oñoro está manteniendo conversaciones con el resto de provincias afectadas para tomar medidas de presión conjuntas.

Según ha explicado, si el Gobierno luso no da marcha atrás con el telepeaje, que ya está en funcionamiento, la Comisión no descarta con los afectados de otros puntos del país y promover cortes en las autovías que conectan las fronteras en Ayamonte, Badajoz, Vigo y Fuentes de Oñoro.

Por el momento, ha reconocido que Portugal no tiene previsto modificar esta tasa, de ahí que haya incidido en la importancia de promover medidas conjuntas de presión y seguir adelante con “esta guerra particular” contra el peaje.

Martín Aguado ha lamentado también otras medidas puestas en marcha por las administraciones. En esta ocasión, se ha referido a la implantación de los “céntimos sanitarios” en el precio del carburante, una iniciativa adoptada por la Junta de Castilla y León.

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio, esta decisión no es acertada porque está provocando que los transportistas llenen sus depósitos antes o después de pasar por las gasolineras de la Comunidad.

Por este motivo, ha manifestado que cree que se va a recaudar menos en lugar de más. También, ha señalado que la Cámara forma parte de una comisión que analizará los datos y que vigilará que los “céntimos” se destinen finalmente a la sanidad pública.