La comercialización de la moda centra la primera jornada de la XVI Pasarela

La XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León es una plataforma para activar el 'Plan de Comercialización' en el sector textil y de la moda que impulsa la Junta de Castilla y León.

Este 'Plan de Comercialización' es una estrategia global que abarca a múltiples sectores de la actividad económica que se ha puesto en marcha para vertebrar comercialmente la Comunidad. El objetivo del plan es facilitar el contacto comercial entre productores y fabricantes con los canales de distribución, para permitir posicionar los productos regionales en los mercados y en las condiciones más competitivas, e incrementar la cuota de mercado de las empresas de la Comunidad.

 

El desarrollo de la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León incluye un espacio de comercialización en el que se celebra una agenda de trabajo, entre empresas fabricantes y diseñadores de moda y confección con distribuidores y agentes comerciales. El objetivo es facilitar la promoción y los contactos comerciales de las empresas regionales para que abran nuevos mercados a los diseñadores de Castilla y León.

 

Este espacio de comercialización se inicia con una agenda de contactos que tiene por objeto la comercialización del sector textil deportivo. A ella han asistido empresas distribuidoras especializadas en este sector como la cadena de tiendas BASE, que agrupa más de 300 tiendas en España y Justo Muñoz que está especializado en material y prendas de deporte y ocio. Se han realizado 10 agendas comerciales en este sector especializado de prendas de deporte.

 

Asimismo ha tenido lugar una agenda de contactos entre empresas y diseñadores, y agentes comerciales de Castilla y León con el fin de abrir nuevas posibilidades de comercialización de los productos del sector de la moda elaborados en Castilla y León. En este apartado participarán 3 empresas y 3 agentes comerciales con un total de 9 agendas.

 

El 'Plan de Comercialización' incluye también acciones de incremento de la presencia de los productos fabricados en Castilla y León en las superficies comerciales asentadas en la Comunidad aprovechando su implantación nacional e internacional, y mejora la cooperación entre la industria y el comercio local con el fin de fomentar la comercialización de productos regionales. Dentro del plan se incluye además la prospección permanente de más de 600 categorías de productos adaptada a las especialidades de cada sector y la prestación del servicio de búsqueda de comercialización a más de 1.500 empresas fabricantes o productoras de la Comunidad.