La comarca de Tierra de Peñaranda festeja a San Isidro Labrador

Los agricultores celebraron a su patrón, al igual que los vecinos de Aldeaseca de la Frontera y Cantalpino

Los pueblos de la comarca de Peñaranda cumplieron con la tradición y cientos de agricultores y ganaderos dejaron por unas horas sus quehaceres diarios para festejar a su patrón, san Isidro Labrador. Las eucaristías, procesiones con el santo, y bendiciones de campo, se repitieron en casi todas las localidades de la comarca peñarandina.

Tras las celebraciones religiosas, los agricultores compartieron diferentes comidas de hermandad, en las que los comentarios sobre la próxima campaña de cereales han centrado muchas de las conversaciones, ya que después del seco invierno muchos agricultores tienen la esperanza de que una buena cosecha solucione los numerosos problemas de rentabilidad por los que pasa el sector primario.

"San

También en Peñaranda de Bracamonte, medio centenar de agricultores participaron en las celebraciones organizadas por la Junta Agropecuaria Local. Su presidente, Lorenzo Sánchez Ávila, destacó la importancia que tiene para los agricultores esta fiesta de San Isidro.

Fiestas patronales
Dos localidades de la comarca celebraron también hoy sus fiestas patronales en honor a san Isidro Labrador. Es el caso de Aldeaseca de la Frontera, donde además de la Misa y procesión, el Ayuntamiento ha previsto que esta tarde se disputen dos grandes partidos de pelota a mano. Las fiestas en la localidad aldeasequina se vienen celebrando desde el fin de semana con un completo programa de actos en el que no ha faltado el rezo de vísperas, o la degustación de una caldereta.

"San
Los vecinos de Cantalpino también festejan a san Isidro Labrador, en una fiesta que ha ido tomando auge durante los últimos años debido a la importancia que tiene el sector primario en la economía local, como detalló el alcalde, Javier Bolao. La Misa y procesión centraron la jornada festiva hoy en Cantalpino donde el Ayuntamiento ha previsto una verbena para esta noche.