'La Colmena' se va de fiesta

Fiesta colmena valero detail

Los vecinos de Valero comienzan este lunes su tradicional fiesta de verano con diferentes actividades para todo tipo de públicos.

Como cada año el pequeño municipio de Valero celebra desde hoy, lunes 25 de julio de 2016,  su particular fiesta de verano, concretamente la conocida como Fiesta de 'La Colmena' para la que, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa con numerosas actividades. Sin duda, la apicultura para gran parte de los vecinos es su método de subsistencia y qué mejor excusa que una fiesta en honor a esta actividad.

 

Hoy, sin ir más lejos, el deporte y los juegos son el plato fuerte del día y mañana tendrá lugar un concurso de tortillas en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen a partir de las 20.00 horas.

 

Por su parte, el día 29 a partir de las 12.00 horas se inaugurará una exposición de material apícola donde todos aquellos visitantes que se pasen por allí conocerán de cerca cómo ha ido evolucionando esta actividad con el paso de los años. Ya por la tarde, a las 18.00 horas la fiesta del agua y la espuma teñirán la plaza de blanco, a lo que le seguirá a las 20.00 horas otra inauguración, esta vez de una muestra de pintura que se enmarca bajo el nombre ‘El Reencuentro’ y cuya autora es Lini Oliva.

 

Finalmente, los vecinos de Valero podrán salir de pasacalles el sábado día 30 en torno a las 11:30 horas, a lo que le seguirá la apertura del mercado ‘Jardín de las Delicias’, y una misa con convite. Ya por la tarde, a las 20.00 horas y como no podía ser de otra manera, los valeranos, taurinos donde los haya, podrán disfrutar de una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia. En torno a las 22:30 horas los más pequeños recibirán los trofeos obtenidos en las competiciones deportivas.

 

Como colofón a esta fiesta tan peculiar, Ángel Rufino ‘El Mariquelo’ dará un concierto, 'Las Filigranas', a las 23.00 horas a lo que le seguirá una discoteca móvil amenizada con gogós para todo aquel que quiera mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: