La colisión entre un coche y una furgoneta deja 5 muertos

Murcia. En los dos vehículos siniestrados viajaban trabajadores que acudían a sus puestos de trabajo. Heridos. Otras tres personas están en el Hospital
AGENCIAS
Cinco personas perdieron ayer la vida en la colisión entre un turismo de empresa y una furgoneta en el municipio albaceteño de Almansa.

El suceso ocurrió a las 06.9 horas de esta mañana en el kilómetro 32 de la carretera RM-714, que une los municipios murcianos de Cieza y Calasparra, donde colisionaron de forma frontal un turismo de empresa contra una furgoneta
En el turismo, marca Mercedes Benz, viajaban tres trabajadores –todos fallecieron en el accidente–, vecinos de Fortuna que se dirigían a una planta fotovoltaica de Calasparra. En la furgoneta, de marca Ford, viajaban cinco ocupantes, vecinos de Calasparra y de nacionalidad española, que iban a trabajar en las obras de la autovía Alicante-Albacete, a la altura del municipio albaceteño de Almansa. Dos de los ocupantes –el conductor y uno de los viajeros que iba sentado en el asiento trasero– de la furgoneta perdieron la vida. Uno tenía 21 años y el otro 39.

Al lugar de los hechos se trasladaron un total de seis ambulancias con personal médico y otras dos más de traslado, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Guardia Civil y Policía Local.

Los Bomberos tuvieron que intervenir para sacar a los ocupantes de los asientos delanteros de los dos vehículos.

En el lugar del accidente murieron en el acto tres personas y poco después una cuarta mientras era atendida por los sanitarios, y otras cuatro resultaron heridas graves, una de ellas en estado crítico. Por la tarde, uno de los lesionados graves también falleció en el Hospital.

Según las primeras investigaciones, el accidente pudo deberse a una “invasión del carril izquierdo del turismo, tal vez por exceso de velocidad o alguna distracción, pero se tendrá que investigar”, advirtió el jefe provincial de Tráfico en Murcia, Francisco Jiménez.