La colisión entre un camión y un coche deja dos heridos

Fresno Alhándiga. Uno de los carriles de la A-66 permaneció cortado durante más de dos horas hasta la retirada del vehículo pesado cargado de corderos
E. G.

Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, en la colisión entre un turismo y un camión cargado de corderos en la autovía A-66, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

El accidente se registró en torno a las 16.14 horas, en el kilómetro 369 de la autovía A-66, a la altura del municipio salmantino de Fresno Alhándiga y con dirección Salamanca. En el lugar un camión Volvo F12, que transportaba corderos colisionó con un vehículo Mercedes Benz 300D. Fruto del impacto, el camión quedó volcado en la carretera por lo que, en torno a las 17.20 horas, fue necesario cortar el carril.

Para las labores de retirada del vehículo pesado fue necesaria la intervención de dos grúas que llegaron desde Salamanca, así como otro camión para remolcar a los animales, que pese el aparatoso golpe sobrevivieron.

Debido al corte de la circulación, durante algo más de dos horas, hasta aproximadamente las 19.40 horas, los agentes de la Guardia Civil desviaron la circulación por la carretera secundaria N-630.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el médico del consultorio de Guijuelo, así como el helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez en el lugar del accidente, los facultativos atendieron a los dos conductores de los vehículos afectados: una mujer de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales M. B. H. G., que tras recibir las primeras atenciones médicas fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega en el helicóptero medicalizado, con pronóstico grave. Mientras, el conductor del camión es un hombre de 54 años y de iniciales R. H. C., que fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario, con pronóstico leve, según informaron las citadas fuentes.

Al cierre de esta edición se desconocía el estado de la mujer contusionada ya que desde el Hospital no se ofreció ninguna información al respecto.

Según las primeras hipótesis, el vehículo Mercedes Benz, matrícula de Salamanca, en el que viajaba la mujer herida sufrió una avería, cuando fue embestida por el camión. Además, en el momento del accidente, la contusionada se encontraba sentada en el asiento delantero derecho del vehículo averiado, según fuentes de Tráfico. El conductor del vehículo pesado es vecino del municipio salmantino de Sorihuela, localidad próxima al lugar del accidente, según informaron desde la Jefatura de Tráfico.