La cofradía del Huerto procesiona con nuevo horario y recorrido por las calles de Salamanca

Ver album

Nuevo recorrido y una hora menos de procesión por las calles, las novedades del Huerto en la Semana Santa de Salamanca 2017.

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos mostró este Viernes Santo el reposo de Jesús durante su oración, un momento bíblico que recoge esta cita clásica de la Semana Santa de Salamanca, y cuyo recorrido y duraciín han sido modificados para evitar parones y retrasos al procesionar varias cofradías a la vez por las calles de la capital.

 

Así, el desfile dio comienzo a las 18.00 horas en la iglesia del Carmen del Abajo y siguió con novedades en el recorrido respecto a años precedentes, pues, en lugar de subir hacia San Pablo, ha ido por Rector Esperabé y Tentenecio.

 

Subida de Tentenecio (Foto: Teresa Sánchez)

 

Durante este trayecto, los fieles e interesados pudieron ver a los hermanos con túnica y capa blancas y capirote verde, junto al paso de Oración de Jesús en el Huerto de los Olivosl, un conjunto escultórico de los siglos XVII y XVIII donde Cristo estuvo acompañado por un ángel y los apóstoles Pedro, Santiago y Juan.

 

Observando la procesión desde el Huerto de Calixto y Melibea (Foto: Teresa Sánchez)

 

EN DETALLE

 

Hora de salida: 18:00 horas. Adelantó su recorrido para evitar coincidencias con otras procesiones del Viernes Santo y acorta una hora la duración del acto.

 

Lugar: Iglesia de El Carmen de Abajo

 

Imágenes: Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, siglos XVII y XVIII.

 

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y de la Paz

 

Novedades: Cambio de gran parte del recorrido, por Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, plaza Juan XXIII, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo Juan de la Fuente, plaza Concilio de Trento, Arroyo Santo Domingo y de nuevo al templo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: