La Cofradía del Huerto desfila por Salamanca 'despejando' su camino

Instante de la procesión del Huerto de los Olivos (Foto: Alba Villar)
Ver album

La procesión adelantó 15 minutos la salida para evitar, igual que el año pasado, un 'atasco' con las cofradías Vera Cruz y Rescatado por las calles de Salamanca.

La Cofradía del Huertos de los Olivos salió con éxito de la Iglesia del Carmen de Abajo adelantando 15 minutos su horario habitual, con el objetivo de no coincidir en el centro de la capital con la Vera Cruz y el Rescatado, tal y como sucediese en 2014, obligando a un pequeño 'atasco' con las mismas.

 

Sin lugar a dudas, el mayor atractivo fue el paso de la procesión por debajo del puente de los Dominicos, para dar un sentimiento de devoción especial a este paso de los siglos XVII y XVIII.

 

(Fotos: Alba Villar)

 

No hay que olvidar que en el año 2014, se implantó el modelo definitivo para la organización de las procesiones del Viernes Santo, siendo la propuesta de la Junta de Cofradías pasar el desfile de la Cofradía del Huerto a la noche del Jueves Santo, para cerrar la jornada. Noe n vano, esta propuesta fuerechazada por la cofradía, que mantiene esta procesión el Viernes Santo.

 

El acompañamiento musical correrá a cargo de de la abnda de cornetas y tambores Amor y de la Paz con el sol aunque temperaturas no tan veraniegas como protagonistas.

 

 

RECORRIDO:

 

Iglesia del Carmen de Abajo, Arroyo de Santo Domingo, San Pablo, Palominos, Isla de la Rúa, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Plá y Deniel, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Plaza de Colón, Juan de la Fuente, Glorieta de Concilio de Trento, paso por debajo del puente de Glorieta concilio de Trento ( Dominicos), Arroyo de Santo Domingo, Iglesia del Carmen de Abajo.

 

PASO:

 

Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, (Siglos, XVII y XVIII).