La Cofradía de la Virgen de la Esperanza celebra su fiesta anual con un besamanos

Hermanos mayores, capataz del paso y una de las camareras de la Virgen de la Esperanza

Decenas de personas acudieron el tercer domingo de Adviento a la fiesta de esta cofradía, que por primera vez contempló un besamanos dentro de las actividades previstas por este colectivo

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza de Peñaranda de Bracamonte celebró el domingo 16 de diciembre su fiesta anual, al hacerla coincidir con el tercer domingo de Adviento. Uno de los hermanos mayores de este colectivo, Adrián Romero, explicó que había una petición por parte de muchos cofrades y fieles para que se estableciera la fiesta anual de la Esperanza en el tercer domingo de Adviento. 

 

Además, con motivo del establecimiento de esta fecha como fiesta de la cofradía, se pensó en aumentar el número de actividades conmemorativas, por lo que además de la eucaristía en la iglesia parroquial, también tuvo lugar un besamanos donde los fieles y devotos a la imagen de la Virgen de la Esperanza pudieron mostrar sus fervor. 

 

La imagen de la Virgen de la Esperanza procesiona habitualmente en la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, así como en la del Jueves Santo, cuya celebración se recuperó el año pasado.