La Cofradía de la Veracruz comienza su campaña navideña a favor de los más necesitados

Foto: Cartel

Quienes deseen colaborar pueden donar los juguetes y comida en la sede de la cofradía, situada en la calle Sorias 2 en Salamanca.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz en Salamanca ha dado a conocer las actividades de cultos y acción social programados para las próximas fechas. En cuanto a las actividades de culto, tendrá lugar una oración por los difuntos, el día 27 de noviembre a las 20.30 horas, Misa de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre a las 12.30 horas, misa de Navidad, 25 de diciembre a las 12.30 horas y misa de Reyes, 6 de enero, 12.30 horas. Todas las Eucaristías serán presididas por Pedro López en la Capilla de la Vera Cruz.

 

En lo que a acciones sociales se refiere se llevará a cabo una recogida de ropa, alimentos no perecederos y juguetes a favor de la Parroquia de Puente Ladrillo. La recogida será en la sede de la Cofradía: calle Sorias 2, durante los días 9, 10, 15, 16, 17 y 22 de diciembre, de 20.00 a 21.00 horas.

 

Finalmente realizarán un concierto solidaro el día 20 de diciembre a las 19.00 horas, en el Teatro de Caja Duero (Plaza de Santa Teresa) cuya entrada tiene un módico precio de tres euros. En esta ocasión participarán un total de 4 coros que desean colaborar con nuestra misión. 'Musica Antiqva', 'Coro de Villares de la Reina' y 'Coro Air de Cour' de Navales, además del 'Coro de la Santa Vera Cruz'.

 

Lo recaudado irá destinado a la IV Campaña de Ayuda a la compra de libros de texto y material escolar. Se puede adquirir la entrada los días previos durante la recogida de alimentos en la sede de la cofradía, o bien el mismo día del concierto en la puerta del teatro, desde las 18:30 horas. se ha realizado una 'fila 0', es decir, entrada-donativo sin asiento, con lo que puedes contribuir para esta causa.