La Cofradía de la Vera Cruz celebrarå un Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz del Seùor

Las celebraciones litĂşrgicas estarĂĄn presididas por Don Pedro LĂłpez GarcĂ­a SDB, capellĂĄn y comisario episcopal de la CofradĂ­a

La Cofradía de la Vera Cruz informa que como cada aùo, va a celebrar los días 12, 13 y 14 de septiembre un Solemne Triduo en honor a su titular, la Santa Cruz del Seùor.

El miÊrcoles día 12 y el jueves día 13, a partir de las 20:00 Triduo, Santa Misa y Bendición con el Santísimo.

El día de la Cruz, el viernes 14, a las 19:45 Bendición con el Santísimo. A las 20:00 Triduo y Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz. A continuación tendrå lugar el VII acto de la Exaltación de la Santa Cruz, que este aùo serå pronunciada por Don JosÊ Manuel Ferreira Cunquero.

Las celebraciones litĂşrgicas estarĂĄn presididas por Don Pedro LĂłpez GarcĂ­a SDB, capellĂĄn y comisario episcopal de la CofradĂ­a. Y tendrĂĄn lugar en la Capilla de la Vera Cruz.

Ademås de ello, durante todo el viernes 14, la imagen del Santísimo Cristo de los Doctrinos estarå expuesta en besapiÊs popular para todos los fieles que lo deseen.
Cabe recordar que la imagen del SantĂ­simo Cristo de los Doctrinos procesiona el Lunes Santo en solitario, y el Viernes Santo junto con las imĂĄgenes de la Virgen, San Juan y Santa MarĂ­a Magdalena en la ProcesiĂłn General del Santo Entierro. Es uno de los crucificados que cuentan con mayor devociĂłn en la ciudad de Salamanca, realizado a finales del siglo XVII o comienzos del XVIII y de autor anĂłnimo.