La CNE analiza con los reguladores europeos las fórmulas para lograr un mercado único del gas

Sede De La CNE
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha albergado esta semana una nueva edición del Foro Europeo de Regulación de Gas, en el que ha tenido ocasión de debatir junto a los regulados energéticos del continente distintas fórmulas para avanzar en el mercado único del gas.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En una nota, la CNE explica que esta vigesimotercera edición del foro, también conocido como Foro de Madrid, ha sido presidida por la Comisión Europea.

El encuentro ha contado no solo con representación del Ejecutivo comunitario, sino también de la Agencia Europea para la Cooperación de Reguladores Energéticos (ACER) y de reguladores, transportistas, distribuidores, comercializadores y usuarios de gas europeos.

En las reuniones se analizó el grado de implementación de la normativa comunitaria y las últimas propuestas de regulación con el objetivo de eliminar las barreras técnicas y comerciales para conseguir un mercado único europeo.

Además, en esta edición se ha hecho hincapié en el progreso en la creación del mercado interior de gas en Europa y el papel del gas como energía en el futuro.

También se ha estudiado el grado de transposición e implementación de los reglamentos europeos ya aprobados, en aspectos como transparencia, funcionamiento de los mercados y gestión de congestiones.