La 'cívico-militar' batirá su récord de inscritos con 2.000 dorsales

La tercera edición se disputará el 26 de mayo sobre 10 kilómetros y será, a la vez, el campeonato provincial absoluto y de veteranos.

La III carrera cívico-militar organizada por el Mando de Ingenieros se disputará este año el 26 de mayo sobre 10 kilómetros, distancia muy demandada por los corredores, por lo que el recorrido se ha recortado respecto a pasadas ediciones.

 

En la presentación de la prueba, el general jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, aseguraba que la 'cívico-militar' "ha encontrado un sitio en el calendario de carreras de Salamanca. Es un día en el que civiles y militares comparten una misma huella, un mismo camino", aseguraba Godoy.

 

Además de recortar el recorrido hasta los 10 kilómetros, la prueba pasará por el centro de Salamanca tras entrar por la calle Libreros, el Puente Romano, la plaza de Anaya, rúa Mayor, calle Zamora y Torres Villarroel, para llegar al mismo lugar de la salida, la trasera del acuartelamiento General Arroquia.

 

La inscripción para la carrera sigue siendo gratuita un año más, por lo que los dorsales que se entregarán tendrán un límite de 2.000. La respuesta hasta el momento está siendo inmejorable, ya que a día de hoy son ya 915 los inscritos. Para apuntarse a la carrera se puede hacer a través de la web www.carrera-civ-mil-sanfernando.es o en la cuarta planta de El Corte Inglés (todos los corredores que se inscriban en el centro comercial recibirán al terminar la carrera un vale descuento para comprar artículos de 'running' allí).

 

Campeonato provincial ruta

 

Este año, la 'cívico-militar' será además el campeonato provincial de 10 kilómetros ruta, tanto absoluto como de veteranos. Por esta razón se entregarán medallas a los tres primeros clasificados tanto en categoría femenina como masculina, por lo que habrá presencia de personal técnico de la Delegación Salmantina de Atletismo. También habrá trofeos para los tres primeros equipos civiles y militares y un premio especial para el corredor más veterano civil y militar.

 

La recogida de dorsales y chip se podrá llevar a cabo en el acuartelamiento General Arroquia desde el día 21 de mayo hasta el día de la carrera.