La ciudad de Salamanca rinde un homenaje a 37 matrimonios que celebran este año sus Bodas de Oro

Se ha presentado la programación de la Semana de Oro de los Mayores.

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado esta mañana un homenaje a 37 matrimonios de la ciudad que han cumplido cincuenta años de casados. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la concejala de Mayores, Dori Barbero, ha ofrecido una recepción a los 74 homenajeados (37 matrimonios) y les ha hecho entrega de una placa.

 

A la celebración han acudido matrimonios pertenecientes a los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, así como de las asociaciones de mayores María Auxiliadora, San Juan de Sahagún, Vidal II, Pizarrales y Chamberí.

 

La mayoría de los homenajeados tienen entre 73 y 80 años. La persona más mayor es Antonia Santirso Sánchez, de 88 años, que está casada con José Antonio Moro Hernández, del año 1936. Mientras que María Concepción Patino Fonseca, que nació en 1946, es la homenajeada más joven. Está casada con Alfonso Muriel Costa, de 1938.

 

Estos actos se celebran con motivo de la Semana de Oro de los Mayores, que comenzó ayer con la inauguración de dos exposiciones, una integrada por 115 obras realizadas en los talleres municipales que se desarrollan en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra y Charra, y una segunda de fotografías antiguas anteriores a 1970, titulada “Fiestas populares”.

 

Esta misma tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la representación teatral “Cuentos Populares” a cargo de las personas mayores del Taller de Cuentacuentos de los centros municipales. La representación se pondrá en escena en centro Tierra Charra y está abierta a todo el público en general.

 

Mañana, miércoles, 11 de junio, los mayores tendrá oportunidad de conocer algo más de la ciudad con una visita guiada, dentro de la actividad “Redescubre tu ciudad”, al edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, al Patio de Escuelas Menores y al Cielo de Salamanca. Para participar en esta visita es necesario haberse inscrito previamente ya que le número de plazas es limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

 

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar un taller abierto de reciclaje y Educación Medioambiental (necesaria inscripción).

 

Actividad deportiva

Un año más el deporte volverá a ser protagonista en la programación de la Semana de Oro de los Mayores con la realización de una marcha deportiva el viernes 13 de junio a las 10:30 horas a través de la cual los mayores visitarán diferentes lugares de la ciudad tomando como punto de partida los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra.

 

Tras la jornada deportiva los actos de la Semana de Oro se clausurará a las 18,00 horas con una actuación musical a cargo del grupo charro pop de la Federación de Asociaciones de Mayores del Municipio de Salamanca (FAMASA) en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia). La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Con la Semana de Oro de los Mayores, el Ayuntamiento de Salamanca pretende realizar un reconocimiento de las actividades formativas y ocupacionales que se desarrollan en los centros municipales, promover la participación en actos culturales que aporten un enriquecimiento personal al colectivo de las personas mayores y evidenciar socialmente su imagen activa.