La ciudad de Salamanca cuenta con una nueva pradera de 2.200 metros cuadrados en el barrio de Tejares

El Ayuntamiento de Salamanca ha acondicionado un solar de más de 2.200 metros cuadrados en el barrio de Tejares, un espacio que ha pasado a ser una pradera de césped.

El Ayuntamiento de Salamanca ha acondicionado un solar de más de 2.200 metros cuadrados como pradera de césped en el barrio de Tejares con el objetivo de humanizar y hacer más habitable la ciudad. 

 

Situada entre la calle Carolina Coronado y la avenida Juan Pablo II, esta parcela mejorará sustancialmente su imagen tras las labores realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca gracias a un presupuesto de 7.134,81 euros. 

 

En concreto, se ha nivelado el terreno, instalado riego automático por aspersión y sembrado semillas con una mezcla de gramíneas para formar una pradera de césped. Esta mejora se suma a las labores de mantenimiento y reparación impulsadas por el servicio municipal de Parques y Jardines. Sólo en el pasado mes de enero, se han reparado tres fuentes ornamentales en las avenidas de La Merced, en Chinchibarra; de González Bustillo y de Salamanca, ambas situadas en el barrio de Capuchinos. 

 

Además se ha reparado los paseos empedrados del parque de San Francisco y se ha mejorado la valla que acota una zona infantil situada en la calle Luis Góngora, en el barrio de Prosperidad, donde también se ha renovado un juego infantil. Junto a estas reparaciones se realizan labores cotidianas de mantenimiento, como la reparación y sustitución de elementos estropeados en zonas verdes de la ciudad.

 

La mayoría de estas labores no tiene coste añadido para las arcas municipales al estar incluidas en el contrato de mantenimiento de Parques y Jardines.