La ciudad acogerá un festival de música electrónica en junio

Público. El evento, denominado ‘Dreamfields Ciudad Rodrigo’, espera reunir a 7.000 personas y ya se han vendido 2.700 entradas. Ubicación. Será en los campos de fútbol de Toñete
MONDRIÁN /DAVID RODRÍGUEZ
Los meses de la época estival son prolíficos en festivales de música, por toda la geografía nacional y el extranjero, y desde hace un tiempo, también en primavera. A partir de este año, Ciudad Rodrigo se suma a esta fiebre de festivales: el próximo mes de junio la ciudad acogerá un festival de música electrónica, denominado Dreamfields Ciudad Rodrigo.

El evento servirá como apertura oficiosa del verano, ya que tendrá lugar sólo unos días antes de su inicio, del 17 al 19 de ese mes de junio. El festival comenzará en la noche del viernes, y se prolongará durante todo el fin de semana. En las jornadas de viernes y sábado, el festival comenzaría a las 11 de la noche (aunque se podría adelantar el inicio) y duraría toda la madrugada, mientras que el domingo las actuaciones se desarrollarían principalmente en horario diurno.

La iniciativa ha partido de varios promotores locales, aunque al frente está una joven de origen británico, Ashley Louise Kiney, quien tras varios años viviendo en Almería se ha trasladado a Miróbriga. La propuesta partió de ella quien, tras poco tiempo aquí, vio que había pocas opciones para la juventud. Como Kiney había trabajado en festivales de este tipo, propuso este tipo de evento, con el cual “se espera ofrecer una opción a la juventud, además de promover empleo local y atraer turismo”.

Como mínimo esperaban reunir 1.500 personas, pero en sólo una semana de venta, ya se han vendido más de 2.700 entradas por internet, a través de la web del evento, que es http://dreamfields.wpweb.es. El tope máximo fijado de venta son 7.000, por las limitaciones de espacio. De esa cifra de entradas vendidas, 700 se han comprado desde el extranjero, ya que a la hora de adquirir la entrada hay que anotar el lugar de procedencia. El resto son de España, y de momento pocas han sido compradas por mirobrigenses. En las próximas semanas también se iniciará la venta física de tiquets en la ciudad. El único requisito es tener más de 18 años, ya que está prohibida la entrada a menores. El precio de la entrada de cada día, en venta anticipada, es de 15 euros, con derecho a una consumición, y existen bonos por los 3 días de festival con un precio de 40 euros. Si quedan entradas para taquilla, el precio de cada día sería de 20 euros.

Todo tipo de música
El lugar elegido para realizar este festival será las instalaciones deportivas de La Muge, en el campo de fútbol Antonio Martiño Toñete, alejado del centro de la ciudad para no causar molestias por el ruido. En torno al recinto, se instalarán casetas para bares y puntos de venta de merchandaising. Aunque el festival se hará en Ciudad Rodrigo, en principio no iba a ser así, ya que la primera respuesta del Ayuntamiento no fue del todo positiva, por lo que se pensó en realizarlo en Serradilla del Arroyo (en el complejo de las piscinas municipales).

El festival abarcará todo tipo de estilos de música electrónica: dance, house, funky house, tecno, club classics, deep house, Drum ‘n’ Bass, o progressive. Como complemento, se ofrecerán varios espectáculos como bailarines, go-go’s, globos gigantes o espuma. Sobre los participantes en el festival, ya se ha cerrado la participación de 14 dj’s, mientras que en las próximas horas se espera cerrar la contratación de otros 5. Entre los cerrados, uno de los más importantes es dj Frisco, con varios años de experiencia en Los 40 Principales, y que ha pinchado por todo el mundo. Otros nombres de dj’s confirmados son Marcos Peon, Kone y Marcos Palacios, Gareth Wood, Trade o Weebie, con presencia en templos de la música electrónica como Pacha, Hit Clubbin, World Dance Music, o Ministry.