La ciudad acoge el día 9 el encuentro de los peñarandinos ausentes

El Ayuntamiento facilitará un autobús que trasladará a los participantes desde Salamanca hasta Peñaranda donde tendrá lugar la actuación de la Comparsa de Peñaranda y una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas. 
Los peñarandinos residentes en Salamanca celebrarán el domingo, 9 de diciembre, su tradicional encuentro anual en Peñaranda de Bracamonte. Cada año se suelen juntar en el restaurante Tobogán de Salamanca. Sin embargo, este año y debido a diferentes motivos organizativos han decidido trasladar esta fiesta a su localidad natal. 

El Ayuntamiento de Peñaranda facilitará un autobús que saldrá de Salamanca a las doce la mañana para que se puedan trasladar hasta la ciudad peñarandina todas aquellas hijos del pueblo que residen en la capital charra. A la una de la tarde en el teatro Calderón se ha previsto la actuación de la comparsa peñarandina y seguidamente la comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas. A las ocho de la tarde, regresará el autobús preparado por el Consistorio peñarandino a Salamanca. 

Este encuentro de los peñarandinos residentes en Salamanca, o peñarandinos ausentes, como también se suele denominar, tiene lugar cada año con el fin de que todos los vecinos que tuvieron que dejar Peñaranda puedan compartir una comida de hermandad en la que juntarse e intercambiar las experiencias. 

A las actividades previstas para el día 9 se puede unir todas aquellas personas que así lo deseen. Para ello, pueden informarse en el restaurante de Las Cabañas, donde tendrá lugar la comida de hermandad. 

Esta no es la primera vez que Peñaranda acoge esta reunión ya que hace unos años también se trasladó esta fiesta a la ciudad peñarandina con motivo de uno de los aniversarios de este encuentro.