La cita previa para hacer la declaración de la renta, a partir del día 4 de mayo

Página web de la declaración de la renta.

Si quieres que la Agencia Tributaria te de cita para hacer la declaración, los teléfonos abrirán el día 4 de mayo.

Este año, el plazo para presentar la declaración se extenderá desde el 6 de abril hasta el 30 de junio, ambos inclusive, en el caso de que la presentación se haga de forma electrónica. Si se hace de forma presencial o por otro medio, los plazos son más ajustados, desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio, ambos inclusive, ya que el objetivo de Hacienda es potenciar la presentación telemática.

 

Además, el día 4 de mayo se abre el sistema para pedir cita previa para hacer la declaración de la renta; se prolongará hasta el día 29 de junio. Y el día 10 de mayo se pone en marcha el servicio de confección de declaraciones en oficinas de la Agencia y comienza del plazo de presentación de declaraciones por vías distintas a Internet.

 

Con la filosofía de simplificar los trámites, una de las principales novedades de este año es el lanzamiento de Renta Web, un sistema informático que permite hacer la declaración desde cualquier dispositivo, bien sea la tableta o el móvil. No obstante, los contribuyentes que perciben rendimientos de actividades económicas (autónomos y profesionales) deberán seguir haciéndolo con el tradicional programa PADRE.

 

Noticias relacionadas