La "cinefilia" se desata en el Archivo Histórico de Salamanca

Fachada del edificio 'Archivo histórico Provincial de Salamanca'.

El Archivo Histórico de Castilla y León acoge este verano una exposición que combina archivos documentales audiovisuales con secuencias de autores de cine consagrados, como Pedro Álmodovar o Luis García Berlanga. 

 

 

La exposición, que promociona los documentos de Castilla y León, forma parte de la campaña 'en los archivos se aprende a mirar' de la Consejería de Cultura y Turismo, que esta abierta al público desde los inicios de esta semana al 29 de agosto. El objetivo de 'CYnefiLia'  es invitar al espectador a la reflexión de la relación entre las imagenes de documentos de archivo con escenas de grandes directores clásicos.

 

Los visitantes podrán observar el parecido de secuencias fílmicas de diversas épocas y autores: de Fritz Lang, Eisentein, Ernst Lubitsch, Luis García Berlanga o Pedro Almódovar. Proyectadas junto a imagenes cotidianas de la realidad castellano-leonesa a inicios del siglo XX, espacios donde las obras de ficción pueden confundirse con lo documental.

 

'CYnefilia' es un proyecto iniciado por la Dirección de Políticas Culturales de la Consejeria de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de poner al alcance del público archivos documentales inéditos. Cuentan con más de 150 kilómetros de documentación que registra más de 1.000 años de historia de esta Comunidad Autónoma.

 

La exposición va dirigida a visitantes de todas las edades en el edificio centríco del Archivo Histórico Provincial de Salamanca, desde le 15 de julio al 29 de agosto. El horario de apertura al público es de lunes a viernes desde las 8:30 a las 14:30 horas.