La ciencia de la USAL no pierde fuelle

(Foto:F.Rivas)

La USAL se coloca a la cabeza de las universidades españolas con mayor número de publicaciones acreditadas por la FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha renovado el Sello de Excelencia de Calidad Editorial y Científica a cuatro revistas publicadas por Ediciones Universidad de Salamanca lo que la sitúan a “a la cabeza” de las universidades españolas con el mayor número de publicaciones acreditadas por esta entidad.

 

Según la información facilitada por la Universidad de Salamanca (USAL), las publicaciones que mantienen el distintivo son ‘America Latina Hoy’,  ‘Studia Historica. Historia Moderna’, ‘Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria’ y ‘Zephyrus. Revista de Prehistoria y Arqueología’.

 

Un total de 63 títulos científicos, de los 78 que lo obtuvieron en 2011, han conseguido este Sello de Calidad, considerado como “el máximo galardón que puede recibir una revista en España”, ha señalado la USAL.

 

Con esta certificación la Universidad de Salamanca se coloca líder de las universidades españolas con el mayor número de publicaciones acreditadas por la FECYT, por delante universidades como la Complutense, Carlos III, UNED, Universidad de Murcia y Navarra, entre otras destacadas por la institución salmantina.

 

A través de este proceso de renovación, la FECYT ha comprobado que las revistas que ya obtuvieron su Sello de Calidad hace dos años, “siguen cumpliendo con los requisitos exigidos en los 12 indicadores evaluados”.

 

Algunos de estos indicadores son, por ejemplo, la repercusión e impacto de la revista; la indización y presencia en bases de datos internacionales; el carácter internacional, tanto de los miembros que componen el Consejo Asesor de la revista como de los autores que participan en la misma; y la declaración y cumplimiento de la periodicidad.