La Ciclogénesis fue el CD Guijuelo

El equipo de Rubén de la Barrera se coloca colíder con 45 puntos después de remontar el partido con una primera parte de ciclogénesis y temporal que no permitieron ver el juego del equipo salmantino.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago (m. 45 Ballesteros), Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Peña, Carlos Rubén (m. 61 Manu); Chuchi y Pino (m. 79 Teles).

 

CELTA B: Rubén Blanco; Pablo Pérez, Maceira, Antón, Goldar; Borja Domínguez, Fernan (m. 57 Thaylor), Javi Rey (m. 72 Yelko), Borja Iglesias (m. 75 Aitor); Borja Fernández y Juan Delgado.

 

GOLES: 0 – 1 minuto 10, Maceira. 1 - 1 minuto 50, Pino. 2 - 1 minuto 63 Ballesteros.

 

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (colegio andaluz). Amonestó a Borja Iglesias (m. 9), Borja Domínguez (m. 30), Fernan (m. 34) por parte del Celta B.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Celta B ante 400 espectadores. Ambiente muy frío, lluvioso y desagradable en lo meteorológico.

Algo más que ciclogénesis se vivió en El Municipal... al menos en lo que a la meteorología se refiere ya que durante la primera parte el campo pareció un juguete roto en manos de un temporal que se cebó en la primera parte con rachas de viento y lluvia propias de la ficción. Y ahí, el Guijuelo supo aguantar las embestidas para, en la segunda parte, demostrar que es un equipo' ciclogénico', explosivo, con calidad y mucha garra para remontar el partido y colocarse colíder con 45 puntos. Otra demostración de por qué está dónde está...

 

Rubén de la Barrera ‘sorprendió’ con la entrada en la convocatoria del flamante fichaje del equipo, el portugués Teles, quien destella calidad por los cuatro costados. La otra novedad estuvo en una de las bandas ya que Gago y Rubén Peña compartieron once inicial, uno en el lateral y otro más adelantado, quedando un banquillo netamente ofensivo con Garban, Manu, el mencionado Teles y Ballesteros. El otro fichaje, Nestor Gordillo, se quedó fuera de la lista de 16.

 

El choque, con un tiempo ‘de perros’, comenzó como es habitual… es decir, con un Guijuelo que llevó la iniciativa desde el principio y que lo intentaba con Gago y Peña por la derecha y también con Carlos Rubén y Chuchi por dentro, teniendo este último la mejor ocasión en el 5 tras una buena combinación. Su disparo, flojo, lo detuvo Rubén Blanco.

 

Pero el dominio del Guijuelo quedó empañado por un error en la marca de la zaga local en un saque de esquina que aprovechó Maceira para hacer el 0 – 1 (m. 10) bajo el ‘aguacero’, dejando tocado al equipo, que pudo encajar el segundo pocos minutos después tras una mala entrega de Wilfred. Ángel en dos ocasiones en la línea de gol y el propio Wilfred en el límite de su área, salvaron el segundo y males mayores. Minutos de nervios para los salmantinos ante un buen Celta B peligroso y rápido a la contra, con una presión de la pelota muy arriba.

 

No obstante, el equipo de Rubén de la Barrera siguió igual tras superar el mazazo del gol y pudo empatar en el 21 tras un buen pase de ‘Jona’ desde atrás que no supo definir Peña, un puñal junto a Gago por el costado derecho, que tuvo otra buena opción en el 27 pero su disparo se marchó cruzado por poco. Era un choque de más ida que de vuelta con un Guijuelo que seguía desperdiciando ocasiones tras fallar Pino un cabezazo a la salida de un córner… pero el campo parecía un manantial porque brotaba agua a borbotones consecuencia del temporal.

 

Este fenómeno meteorológico, unido a la dureza del Celta B, que se dedicaba a parar el juego cada poco tiempo, no invitaban al optimismo… aunque el equipo salmantino seguía desaprovechando ocasiones pese al dominio abrumador de la pelota, llegando al descanso bajo una ciclogénesis más que explosiva.

 

EL GUIJUELO ENCIENDE 'LA CHISPA'...

 

En la reanudación, el Guijuelo buscó remate y ‘cazar’ alguna arriba con la entrada de ‘matador’ Ballesteros por Gago, volviendo Peña al lateral derecho y dando una vertiente más ofensiva al equipo salmantino. Y vaya si funcionó porque en solo cinco minutos el equipo salmantino empató gracias a la conexión Chuchi – Pino… el ‘10’ del Guijuelo botó con maestría una falta y el andaluz se adelantó a la defensa para anotar el empate y llevar el delirio a la grada.

 

(Foto: Chema Díez)

 

El temporal amainó y el Guijuelo se sentía más cómodo y solo unos minutos más tarde tuvo otra ocasión en las botas de Ballesteros que no pudo rematar y en el rechace posterior el colegiado pitó fuera de juego. Pero así como en la primera mitad las balas era de fogueo, en los segundos 45 minutos el Guijuelo tenía toda la artillería lista y así lo demostró.

 

En el 63, la clase de Pino supo aprovechar un buen pase para internarse en el área y engañar a todos para cederle el balón a placer a 'matador' Ballesteros que empujó el segundo del Guijuelo que suponía la remontada para que El Municipal estallase y con el jugadores y banquillo. Los salmantinos lo habían vuelto a hacer...

 

DEBUT DE TELES...

 

Además, el partido también tuvo los condicionantes para el debut del flamante fichaje del equipo samantino, Paulo Teles, que sustituyó a un ovacionado Pino con el fin de tener más la pelota y asegurar la posesión.

 

Los de Rubén de la Barrera tuvieron más opciones y apenas pasaron apuros en la parte final del partido, porque no perdieron una identidad que les lleva de nuevo a ser colíderes y dar una nueva exhibición. Hubo ciclogénesis, sí, pero vestida de verde y con un nombre: CD Guijuelo.

Los jugadores del Guijuelo celebraron a lo grande el gol de Ballesteros (Foto: Chema Díez)
Ver album