La ciclista salmantina Julia Rodríguez, seleccionada para el Mundial de Ponferrada

La ciclista salmantina Julia Rodríguez

El seleccionador nacional la ha elegido a pesar de haberse quedado fuera del podio Nacional por una fuerte caída.

La ciclista salmantina Julia Rodríguez formará parte de la selección española de ciclismo que disputará los Campeonatos del Mundo de Ponferrada a finales de este mes de septiembre en la modalidad contra el crono.

 

La llamada del seleccionador Ramón González Arrieta llega a la salmantina tras la disputa de los Campeonatos de España en los que tan solo una fuerte caída en los 2 últimos kilómetros le apartó del podio. 

 

 

De este modo, Ramón González Arrieta ha asegurado que optará por dos corredoras distintas para la crono mundialista, concretamente las castellanas y leonesas María Calderón y Julia Rodríguez porque  "las dos hicieron un gran papel el viernes en el Campeonato, aunque Julia quedase fuera del podio por caída. Creo que son dos grandes especialistas y se merecen esta oportunidad", ha asegurado. 

 

El resto de seleccionadas son Rocío del Alba García, Coral Casado, Alba Teruel -todas ellas en el CARD- y Cristina Martínez, continuando su preparación en el CMC de la UCI en Aigle (Suiza).

 

Julia es la actual campeona regional de contrarreloj y será en esta disciplina en la que compita en Ponferrada. Actualmente, la salmantina milita en las filas de Rosa-Blue Planet Women Team con el que ha ganado recientemente la clasificación por equipos en la Copa España.

 

En categoría cadete en su primer año en la misma se proclamó Campeona de España y el año pasado consiguió también el Campeonato de España por selecciones. Su entrenador es el también salmantino Iván Rodríguez.