La CHT adjudica la explotación, mantenimiento y conservación de la presa de Navamuño

Junto a otras 6 presas de la provincia de Cáceres, por un importe total de 875.918 euros.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha hecho pública  en el Boletín Oficial del Estado (BOE)  de hoy la formalización del contrato con la empresa “Técnicas y Proyectos, S.A.” (TYPSA) para  las labores de explotación, mantenimiento y conservación de varias presas de su competencia, entre las que se encuentra la de Navamuño, en la provincia de Salamanca.

 

Las presas afectadas por la resolución  de la CHT son las de Borbollón, Gabriel y Galán, Jerte, Rivera de Gata, Valdeobispo y Arrago, todas ellas en Cáceres, y la salmantina de Navamuño. El presupuesto de adjudicación que se observa para las tareas objeto del contrato que afecta a todas ellas asciende a 875.918,38  euros y el plazo de ejecución, según se fijaba en el anuncio de licitación, es de 24 meses, con admisión de prórroga por el mismo período de tiempo.

 

Los trabajos, que en aplicación de la normativa de seguridad se realizan  al tratarse de presas propiedad de la Administración General del Estado, tienen por objeto la contratación de los servicios para la realización de las labores de explotación en  situaciones normales, de apoyo a la CHT en situaciones extraordinarias, así como el apoyo en el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección, vigilancia y control y asesoramiento técnico. De igual modo conllevan la elaboración de informes de auscultación, comportamiento de las infraestructuras y de explotación de los embalses.