La chelista Beatriz Blanco actúa hoy en el Juan del Enzina

La violonchelista castellano y leonesa residente en Suiza y de exitosa carrera internacional, Beatriz Blanco, llega a Salamanca, dentro del Ciclo Odradek. Actua, hoy, junto al pianista Federico Bosco en el Teatro Juan del Enzina a las 20.30 horas.

Ensalzada por la crítica internacional por “la pasión e intensidad” de sus interpretaciones y por su enorme capacidad de conexión con el público, la violonchelista castellano-leonesa residente en Suiza y de carrera internacional, Beatriz Blanco, llega a Salamanca, dentro del Ciclo Odradek, en el Teatro Juan del Enzina.

 

El público salamantino tendrá la oportunidad de escucharla con el pianista Federico Bosco, con el que hace algunas semanas se alzaba con el primer premio del prestigioso concurso Salieri-Zinettti en Italia, con un programa que incluye obras de Beethoven, Brahms y Chopin. Precisamente Blanco está a punto de lanzar un disco titulado “A mon ami” que recoge la obra completa escrita por Chopin para violonchelo, grabado precisamente con Bosco.

 

Nacida en Valladolid, Beatriz Blanco forma parte de la élite de jóvenes músicos españoles que están triunfando internacionalmente. La abrumadora lista de premios internacionales de los que ha sido merecedora en varios países y que incluye el Premio de la Fundación Kiefer Hablltzel de Suiza en 2015, el Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco,  el “Young Artist Award" de la Fundación Bernhard Greenhause de California (Estados Unidos) o el reciente Salieri Zinetti en Italia, dan prueba de sus excepcionales cualidades.

 

Formada en España, Austria y Suiza, Beatriz Blanco ha actuado en algunas de las más prestigiosas salas de Europa como el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.

 

A punto de salir a la luz su disco “A mon ami”, Blanco tiene ya grabado un segundo disco, con Bach como protagonista.