La CHD plantea la eliminación completa de la pesquera de Tejares

Imagen del cauce en la pesquera de Tejares tras su rotura hace unos meses.

La CHD ha recomendado al Ayuntamiento de Salamanca la eliminación definitiva de la pesquera de Tejares. El consistorio va a analizar la situación porque ha aparecido un nuevo dique al vaciarse el entorno.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer esta mañana en el pleno que la CHD ha recomendado derribar por completo la pesquera de Tejares, pero que el consistorio asume que la infraestructura está ligada a la ciudad y al Tormes. Por este motivo se va a pedir un informe para actuar porque, además, 

 

La Confederación Hidrográfica del Duero, tras analizar la situación tras la rotura del dique de la pesquera de Tejares en septiembre, ha comunicado al Ayuntamiento de Salamanac que la mejor solución para lo ocurrido es su eliminación definitiva y justifica esta decisión por criterios técnicos, medioambientales y patrimoniales. De esta manera, da una salida inesperada a este problema que se presentó con este derrumbe, una solución que va en contra de lo que quieren los ciudadanos y lo que ha expresado la oposición además de que está ligado a la actuación Tormes+.

 

La concejala de Medio Ambiente asegura que, tras vaciarse el lugar de agua, ha aparecido un nuevo dique y es necesario evaluar la importancia de este dique que ha aparecido y se pregunta cuál es ahora la pesquera unidad históricamente al Tormes, sobre lo que se plantean dudas, motivo por el cual se ha pedido un informe.

 

En los próximos días el Ayuntamiento se reunirá con los vecinos para comunicarles esta nueva situación que no es incompatible con las decisiones que la CHD puede tomar por tener la competencia.