La CHD invertirá seis millones de euros en la depuradora de Salamanca para reducir los niveles de contaminación de sus vertidos

La Confederación Hidrográfica el Duero contempla también la adecuación de la margen derecha del Tormes desde la Aldehuela hasta el Puente Romano
La Confederación Hidrográfica del Duero invertirá seis millones de euros en una actuación en la depuradora de la ciudad de Salamanca que permitirá reducir los niveles de contaminación de los vertidos que hace al río Tormes.

Según ha explicado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, el nuevo sistema que se implantará mejorará el depurado del agua antes de devolverse al caudal del afluente del Duero.

Valín ha explicado que con esta inversión se adaptará el vertido, el “más importante” que se realiza sobre el río Tormes, a los niveles de calidad que determina la nueva normativa marco para la calidad del agua.

El presidente de la Confederación también ha señalado que pondrá su “máximo empeño” en otro proyecto, que es el de la adecuación de la margen derecha del río Tormes a su paso por Salamanca, desde la zona de la Aldehuela hasta el entorno del Puente Romano.

Ha señalado que este proyecto ya está “muy definido” y que está a la espera de contar con los tres millones de euros de financiación para que comience el proceso. De ahí que por el momento no quiera dar fechas posibles para el inicio de las obras.