La CHD invertirá este año unos 7 millones de euros en la provincia de Salamanca

Así lo señana el presidente de la Confederación, José Valín, durante su visita a Salamanca

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá durante el presente año “entre seis y siete millones de euros” en la provincia de Salamanca, según ha reconocido su presidente, José Valín.

 

El máximo responsable de la entidad ha señalado que dentro de esta partida se incluye la anualidad de 2013 de la ampliación de la depuradora de la ciudad de Salamanca, que contarán  con una inversión total a lo largo de varios años de diez millones de euros.

 

También, dentro del presente ejercicio, está previsto la modernización de la depuradora de Guijuelo y se “va a tratar de actuar” en la de Peñaranda de Bracamonte, ha añadido José Valín durante su visita a Salamanca.

 

Asimismo, la CHD contempla otras obras “menores” como en las márgenes del río a su paso por Santa Marta de Tormes o limpiezas de cauces, ha aseverado junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

 

Valín ha visitado la sede central de la Administración salmantina, en el Palacio de La Salina, donde se ha reunido con representantes del equipo de Gobierno provincial para analizar y poner en común diferentes temas.

 

Entre ellos, han hablado del interés de la CHD de contar con planes de mantenimiento plurianuales para la limpieza y mantenimiento de cauces o la potenciación de las diputaciones para que sean “intermediarios” en algunos asuntos a tratar con los ayuntamientos de la cuenca.