La CHD autoriza el desvío del cauce del río Uces para localizar a Darío Toribio

(Fotos: Teresa Sánchez)

Debido al gran caudal que arrastra el río, la dificultad de esta empresa es enorme

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha autorizado el desvío del cauce del río Uces para tratar de encontrar el cuerpo de Darío Toribio, el joven de 25 años que resbaló hacia el agua desde una zona cercana al mirador del Pozo de los Humos el pasado jueves.

 

La CHD ha comprobado 'in situ' que el caudal del río es tan importante en estos momentos, que la empresa de desviar su cauce se presenta como muy complicada, ya que además el acceso es difícil hasta la zona de las pozas donde se cree que puede estar el joven mirobrigense.

 

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, ha reconocido también que la contención o desvío del caudal del agua parece la mejor solución para dar con el cuerpo del joven de 25 años, a pesar de que "no ers nada fácil".

 

De hecho, Galán ha insistido en que también se están estudiando con la supervisión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) “diferentes posibilidades” por la dificultad que plantea el nivel del agua y su fuerza en la búsqueda del joven.

 

A pesar de todo, ante la posibilidad de contener o desviar el agua, el subdelegado ha destacado que se han acercado al Pozo de los Humos integrantes del Mando de Ingenieros del Ejército para estudiar la colocación de posibles atavías.

Noticias relacionadas