La CGT denuncia una vez más la situación de precariedad laboral a la que están expuestos algunos trabajadores

Además, el colectivo ha querido mostrar su apoyo a la familia de un obrero fallecido el pasado jueves 25 de julio.

La CGT se ha concentrado hoy, 30 de julio, enfrente del Monumento al Empresario situado en la Gran Vía, para mostrar principal su "solidaridad y apoyo a la familia y a los compañeros de un trabajador del sector de la construcción de Palencia, fallecido el pasado jueves cuando estaba desarrollando sus labores en una iglesia".

 

El portavoz del colectivo ha continuado diciendo que en verdad quieren "denunciar todas las situaciones de precariedad, de estrés laboral, lo cual conlleva a la muerte y a estos accidentes laborales, y al mismo tiempo, pedir a las administraciones y empresas que se pongan soluciones a todo esto".

 

Por último, ha querido destacar que lo que sí se está viendo este 2014 con las cifras que les presenta el ministerio, "es un incremento de todos los accidentes laborales, y especialmente de los graves y mortales. Hay sectores en los que ha aumentado un 50%, como en el agrario, mientras que en el de la industria también es bastante alto. Y sobre todo, también han crecido los accidentes por desplazamientos, ya que hay gente que cada vez se tiene que ir más lejos a trabajar Todo esto nos indica que la situación va a ir a más".