La CGT denuncia una agresión del Gerente de Relaciones Laborales de Renfe a un representante del sindicato

La delegación del sector ferroviario de la CGT en Ávila ha denunciado en un comunicado una agresión a un representante del sindicato por parte del gerente de Relaciones Laborales de Renfe Operadora tras la reunión mantenida este lunes para "finiquitar" la empresa

La CGT asegura que este lunes, en "una tensa reunión donde se finiquitaba la empresa RENFE y se repartían, como si de un triste botín se tratara, los empleados públicos en las cuatro Sociedades Anónimas aprobadas por el Consejo de Ministros", el Gerente de RRLL de Renfe Operadora agredió físicamente al representante de CGT y miembro del CGE.

 

Señalan que la agresión respondió a la insistencia del representante de CGT en que se recogieran en el Acta sus alegaciones, negándose a firmar un Acta que no recogiera lo tratado en la reunión y el posicionamiento de todas las partes.

 

Desde este sindicato manifiestan que actitudes "absolutamente reprobables" como la del Gerente de Relaciones Laborales de Renfe, "que cuando no cuenta con argumentos recurre a la violencia, no hacen sino confirmar lo que pretende: destrozar una empresa que todos los ciudadanos hemos construido con nuestros impuestos y garantizar el futuro personal de sus directivos".

 

La CGT asegura que todo el proceso de remodelación del Sector Ferroviario se está llevando a cabo "de forma encubierta, con la colaboración de UGT, CC.OO. y Semaf, manteniendo reuniones secretas en el Ministerio de Fomento, reuniones en distintas salas paralelas a la reunión oficial de ayer, tratando de que no se recojan en la Actas posicionamientos contrarios a sus intereses, o negando a los trabajadores la información sobre su futuro".

 

Desde el sindicato indican igualmente que tras acudir al hospital para que atendieran las lesiones de su compañero interpusieron una denuncia en comisaría contra el agresor, y manifiestan que "vamos a seguir llevando a cabo las actuaciones necesarias para hacer justicia. No vamos a consentir que la agresión que están llevando a cabo contra los intereses de los ferroviarios se convierta en agresiones físicas".