"La Cerrallana ” y “ La Alquitara” de  Béjar dentro de los Premios Nacionales de Hostelería

La Cerrallana

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social o el apoyo a la cultura.

Toledo acogerá los Premios Nacionales de Hostelería organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración esta ocasión con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). El 30 de noviembre tendrá lugar una gala muy especial, ya que se celebra el décimo aniversario de estos premios en el marco de Capitalidad Española de la Gastronomía ostentada por Toledo.

 

 

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad…..y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir .Las asociaciones de FEHR participan activamente en estos Premios, presentando las candidaturas de aquellas empresas que reúnen méritos en cada una de las categorías.

 

Entre los premiados de la X edición se encuentra la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura,  Ruta de la Plata Blues,  establecimientos  “ La Cerrallana ” y “ La Alquitara” de  Béjar ( Salamanca).

 

Es un grupo de establecimientos de restauración que presta especial interés en actividades culturales: música, exposiciones, ciclos de poesía, presentación de libros, incluso 22 ediciones de la Liga Local de Ajedrez. El Café Jazz ‘La Alquitara’ celebra su concierto número 1.000 tras 26 años desde su apertura. Desde hace 17 años organiza el Festival de Blues de Castilla y León en la plaza de toros más antigua del mundo, en Béjar.