La celebración tendrá que esperar a los 90 años y dos meses

El Helmántico se vestirá de fiesta por el 90 cumpleaños de la UDS (Foto: Chema Díez)

La UD Salamanca se queda sin fiesta por su 90 cumpleaños, por ahora. Habrá que esperar al mes de abril, vísperas del partido ante el Zamora para comprobar si este retraso merece la pena y la Unión tiene la celebración de aniversario que se merece.

Los actos que se preveía que se celebrarán el próximo domingo se han pospuesto hasta el próximo mes de abril, concretamente hasta el fin de semana del 20 y 21 de abril, que es cuando el Zamora visita a la UDS el estadio Helmántico.

 

Así se decidió después del encuentro que mantuvo el consejero Manuel José González con los peñistas del club en un principio para decidir qué se podía hacer para festejar la onomástica el próximo domingo y siempre bajo la directriz de coste cero.

 

Fueron varias las ideas que se pusieron sobre la mesa, desde torneos de fútbol a una paellada en los aledaños del estadio a imagen de la que se realizó el pasado mayo en el Día del Unionismo pero lo cierto es que a estas alturas, con apenas tres días de margen de maniobra, no había absolutamente nada cerrado.

 

Ni los veteranos tenían noticia de si debían estar disponibles o no el fin de semana ni había nada hablado con los posibles responsables de servir la paellada, así que el consenso fue total. Mejor retrasar la fiesta y dar a la Unión y a sus aficionados la fiesta que se merece.

 

Finales de abril, por aquello de que el tiempo acompañe y un rival en Liga ese fin de semana que puede resultar atractivo como el Zamora es lo que más ha pesado para elegir ese 21 de abril como el día elegido. La falta de planificación y reflejos de manera previa ha sido evidente así que ahora hay por delante dos meses para trabajar y buscar fórmulas que permiten una gran fiesta sin que sea necesario gastar un euro.