La celebración de San Isidro congrega tres ferias importantes en Lumbrales un año más

Presentación de la XX Feria Ganadera y de Maquinaria "San Isidro"

La Feria Ganadera y de Maquinaria, la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y transfronteriza y la Feria Cinegética y Aviar se darán cita el fin de semana del 15 de mayo en el municipio.

Lumbrales se prepara para celebrar San Isidro a ritmo de ferias especializadas, ya que durante el fin de semana del 15 de mayo tendrán lugar diferentes actividades con motivo de las tres ferias que el munipio albergará esos días. Cada feria tiene una subvención de 3000 euros por parte de la Diputación de Salamanca para su promoción y desarrollo. 

 

La XX Feria Ganadera y de Maquionaria "San Ididro" llega a Lumbrales cargada de ganado y con una gran variedad entre las razas. Al final de la jornada se entregarán premios en metálico y trofeos para las categorías que el jurado considere más selectas. "Además contará con un gran abanico en maquinarias agricolas para el sector primario", según ha explicado Jesús María Ortiz, Diputado Delegado de Agricultura, Ganadería, Ferias y Mercado Regional de Ganados y Alcalde del Ayuntamiento de Barruecopardo.

 

Como novedad el público asistente se encontrará unos búfalos dentro del ganado expuesto para los visitantes, al igual que unos jabalíes amaestrados procedentes del País Vasco, según ha comentado el Alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa.

 

La XX Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza contará con una gran cantidad de productos alimentarios de la zona de Salamanca, Castilla y León y también de Portugal. Así como artículos de bronce, plata y cuero, entre otros productos artesanos, que harán las delicias de los compradores.

 

La II Feria Cinegética y Aviar  contará con muchas razas de aves para los aficionados o profesionales de este sector y, además, con una exhibición de cetrería en el Recinto Ferial del Polideportivo.

 

El municipio también quiere dedica una parte de la feria al deporte y la cultura. Habrá dos partidos de Pelota Mano en el Frontón Municipal y teatro gratuito para todos en el centro cultural de la villa. a cargo del grupo Kamaru "Hombre!, qué orquesta!" Además tendrá lugar una concentración de sevillanas con bailes con caballo y una "Tarde Rociera"

 

Como boche final a estas ferias los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación del grupo folklórico "Santa María de Liminares" en el Polideportivo Municipal. 

 

Los organizadores desean que acuda a estas fiestas el mayor número de gente posible y que el buen tiempo impere durante estos días festivos para poder disfrutar de las ferias programadas.