La CDU de Angela Merkel golpea de nuevo en Alemania

El Partido Liberal Demócrata (FDP) finalmente no ha logrado superar el 5 por ciento mínimo para entrar en el Bundestag.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha ganado las elecciones federales alemanas celebradas este domingo con en torno un 42 por ciento de los votos, según el sondeo de la televisión pública alemana, ARD. El Partido Liberal Demócrata (FDP) finalmente no ha logrado superar el 5 por ciento mínimo para entrar en el Bundestag y se queda en el 4,7 por ciento, siempre según esta encuesta.

 

El sondeo pronostica un 26 por ciento de los votos al Partido Social Demócrata (SPD), mientras que La Izquierda se situaría en el 8,5 por ciento, por delante de Los Verdes (8 por ciento).

 

El partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) estaría al borde de lograr entrar por primera vez en el Bundestag, ya que el sondeo a pie de urna le augura un 4,9 por ciento, sólo una décima por debajo del mínimo fijado por ley.

 

Este domingo también se vota en las elecciones del estado de Hesse, donde la CDU obtendría un 39 por ciento de los votos, por delante del SPD (31 por ciento), Los Verdes (10,5 por ciento) y La Izquierda (6 por ciento). El FDP estaría en el 4,8 por ciento y AfD en el 4 por ciento.