La Catedral de Salamanca, un templo digno de estudio

Una nueva publicación descubre más de 50 investigaciones “inéditas” sobre la seo.

Una nueva publicación, titulada ‘La Catedral de Salamanca. De fortis a magna’, descubre en sus más de 500 páginas y documentación digital adicional un total de 55 investigaciones “inéditas” sobre la seo.

 

Publicada por la Diputación de Salamanca con una tirada inicial de 360 ejemplares y a un precio de 18 euros, recoge trabajos de 57 investigadores diferentes, que mostraron sus estudios en un congreso sobre la Catedral que tuvo lugar en abril de 2013.

 

Ahora, gracias a esta edición, los interesados en conocer la historia de este templo, que ha celebrado recientemente los 500 años de la colocación de su primera piedra, podrán adentrarse en sus vivencias o en capítulos relacionados con la sociedad, la música, el arte o la cultura de la época.

 

Así lo han destacado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el obispo de Salamanca y presidente del Cabildo Catedralicio, Carlos López, y el coordinador de los textos, Mariano Casas.

 

Javier Iglesias ha insistido en que los 55 estudios están “avalados” por el “rigor académico” pero también por investigaciones “inéditas” al alcance de quienes recorran sus páginas o documentos digitales.

 

Mariano Casas ha remarcado que se trata de “una obra de referencia” y “llamada a convertirse en un referente” para los estudiosos de la Catedral y de ámbitos relacionados con ella.

 

Asimismo, el obispo salmantino ha subrayado el “alto nivel” de investigación de ‘La Catedral de Salamanca. De fortis a magna’, una obra que cierra la etapa del quinto centenario de la seo y que completa, como “libro de consulta”, a otra publicación que vio la luz al inicio de los actos de celebración de la efeméride, ‘La Catedral de Salamanca. Nueve siglos de arte y de historia’.