La Catedral de Salamanca estrena tarifas

 Catedral de Salamanca

Los turistas tendrán que abonar 4,75 euros para visitar el templo; los salmantinos podrán hacerlo gratis

Entrar a la Catedral de Salamanca cuesta, a partir del 2 de agosto, 4,75 euros. Al menos esa cifra es la que tendrán que abonar los turistas que deseen visitar este monumento, porque los residentes y nacidos en Salamanca podrán seguir haciéndolo gratis.

 

Así lo ha conformado el Cabildo Catedralicio, que ha fijado los precios para las distintas modalidades de entrada a la catedral de Salamanca. Así, la entrada general costará 4,75 euros, los mayores de 65 años pagarán 4 euros, al igual que los grupos, los estudiantes y las familias numerosas; los niños de 7 a 16 años tendrán que pagar 3 euros y las familias numerosas y los desempleados, 1,50 euros. La entrada será gratuita para los nacidos y residentes en Salamanca, discapacitados y para las atenciones protocolarias. El horario de visitas será de 10 a 20 horas.

 

La entrada también será gratuita para los cofrades, que recibirán un carnet, para los actos culturales, para la oración personal y para todos los visitantes, los martes de 10 a 12 horas.

 

La Diócesis de Salamanca espera que estas nuevas medidas sean bien acogidas por los diocesanos y visitantes, y pretende que sea recordada como “el año en que hemos dado gracias a Dios por los cinco siglos de dones que ha concedido a la Catedral”.

 

El Cabildo también ha agradecido al Ayuntamiento de Salamanca, que se posicionó en contra del cobro de una entrada para visitar el templo, sus ayudas para abrir al público nuevas salas dentro del recorrido de la exposición Ieronimus.

 

Con la nueva visita integral al monumento, ha explicado el cabildo, se conseguirá que ésta sea “más amplia e integradora”, ya que se visitarán espacios como el coro o la sacristía, hasta ahora vetados para el público. A la entrada se entregará una audioguía explicativa sobre el contenido artístico y religioso de la Catedral de Salamanca.

Noticias relacionadas