La Catedral de Salamanca cede al Prado la obra: 'La Virgen con el niño y San Juanito'

Imagen de una obra expuesta en la Catedral

La tabla estará fuera de Salamanca más de un año, hasta que vuelva a su lugar de origen tras la clausura en la tercera sede, que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2016, apuntó la Diócesis.

El Cabildo Catedral de Salamanca ha prestado la tabla conocida como 'La Virgen con El Niño y San Juanito' de Luis de Morales para la exposición monográfica sobre su autor, titulada 'El Divino Morales', que va a albergar el Museo del Prado de Madrid del 1 octubre 2015 al 10 enero de 2016.

  

Según la Delegación Diocesana de Salamanca, esta misma obra  recorrerá  con posterioridad las sedes de Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Nacional de Arte de Cataluña y se trata de "una oportunidad única de estudiar las composiciones más representativas y conocidas de Luis de Morales, especialmente las devocionales".

  

Por lo tanto, la tabla estará fuera de Salamanca más de un año, hasta que vuelva a su lugar de origen tras la clausura en la tercera sede, que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2016, apuntó la Diócesis.