La Catedral acerca documentos "inéditos" sobre Santa Teresa

El comisario y el deán de la Catedral muestran la exposición sobre Santa Teresa (Foto:F.Rivas)

La seo saca a la luz un centenar de piezas que invita a conocer mejor a la religiosa.

La Catedral de Salamanca muestra en el interior de su templo nuevo un total de 103 piezas que recorren la vida  y obra de Santa Teresa de Jesús, desde documentos de la época hasta esculturas y pinturas de artistas de renombre.

 

El deán de la seo, Jesús Terradillos, y el comisario de la muestra, Mariano Casas, han presentado a los medios de comunicación esta exposición que lleva por nombre ‘Teresa’ y que cuenta con un porcentaje “significativo” de obras que nunca hasta el momento habían estado a la vista del público.

 

Según ha explicado Terradillos, los interesados podrán ver hasta octubre un conjunto de obras que invitan a “conocer mejor” y “de cerca” las vivencias de “un ejemplo de vida auténtica”, una mujer adelantada a su tiempo que “llegó a culminar una tarea impresionante”.

 

La presentación de esta figura de la religiosa permitirá, por ejemplo, conocer en un mismo espacio la primera edición de los escritos de Fray Luis de León sobre Santa Teresa y grabados de artistas como Kleubert o Palomino.

 

También, el visitante verá documentos históricos, partituras musicales, esculturas, lienzos, objetos de orfebrería o los oleos que compró la santa nada más llegar a Salamanca para el convento que iba a gestar en la ciudad.

 

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Monasterio de San José en Cabrerizos, el Convento de San Andrés, el Convento de San Esteban, la Parroquia de Peñaranda de Bracamonte, la Parroquia del Monte Carmelo, la Basílica de Alba de Tormes, la Casa de la Iglesia, el Museo Diocesano y la Universidad Pontificia de Salamanca.