La Casa Lis, una imagen tan real como la vida misma

Imagen del vídeo (Foto:ALba Villar)

El museo apuesta por tecnología '4k', que cuadriplica la calidad del HDX, para su nuevo vídeo promocional.

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca es protagonista de un nuevo documental grabado en tecnología conocida por ‘4k’, ‘UHD’ o ‘Ultra Alta Definición’ y que tendrá en los medios de comunicación de países como Japón su difusión más inmediata.

 

Este trabajo, que se ha presentado a los medios de comunicación este miércoles en Salamanca y horas después en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, dentro de la presentación en la capital de España de la exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’, que está expuesta en la Casa Lis hasta el 1 de septiembre.

 

De la mano de Bodegas Emilio Moro y gracias a su patrocinio, la Casa Lis promocionará la ciudad de Salamanca, el Museo y esta muestra, que también cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y El Corte Inglés, a través de un audiovisual creado por Broadcast Producciones.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en la presentación  del audiovisual a los medios de comunicación en Salamanca que la Casa Lis “diferencia y concede la excelencia como gran producto cultural” a la ciudad.

 

El ‘4K’, también conocido como UltraHD (UHD), se trata de un formato digital de vídeo con una resolución de 4.096 por 2.160 píxeles, lo que supone cuatro veces más del estándar de la televisión de alta definición (1.080 píxeles) en sus dimensiones vertical y horizontal.

 

Gracias a ello, es posible generar una sucesión constante de imágenes de 8 megapixeles, lo que incrementa el detalle sobre las imágenes del formato FullHD (1.080p.)

 

Con la resolución UHD del audiovisual sobre el Museo Art Nouveau y Art Déco, los usuarios podrán visualizar todos los detalles de la Casa Lis, sus colecciones y piezas a la mitad de distancia que requiere una emisión FullHD en una pantalla de las mismas pulgadas. 

 

Así, podrá atraerse a más visitantes a la ciudad, al Museo y a la exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’ que se exhibe en la Casa Lis desde el 16 de abril y que ha recibido 5.472 visitantes durante sus diez primeros días.