La Casa Lis da a conocer el legado de las hermanas Fidalgo a Salamanca

María del Carmen Sánchez. Concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca y Pedro Pérez Castro, director del Museo Art Nouveau y Art Deco Casa Lis de Salamanca. (Foto: David de Jesús)

La exposición, que podrá visitarse entre el 24 de noviembre de 2016 y el mes de marzo de 2017, será gratuita para los salamantinos todos los domingos.

"Historia de una herencia. El legado de las hermanas Fidalgo a Salamanca" es el título de la exposición que se ha inagurado el 25 de noviembre de 2016 en el Museo Art Nouveau y Art Deco. La muestra compuesta por 24 pinturas de la colección que Doña Luisa Fidalgo Morales donó generosamente a la ciudad de Salamanca da a conocer por primera vez y trasncurridos veinte años este legado artístico. Para ello la Casa Lis expone los cuadros adquiridos y heredados por las hermanas Fidalgo, obras que los albaceas testamentarios depositaron temporalmente en el Museo Art Nouveau y Art Deco hasta que se les diera un destino definitivo en un museo de Salamanca, tal como era la voluntad de Doña Luisa. La visita será gratuita para los salmantinos todos los domingos y la muestra permanecerá en el Museo hasta el mes de marzo de 2017.

 

La muestra revela diversos aspectos de la vida de Doña Luisa Fidalgo referidos a los antepasados de su familia, los viajes viajes que realizó junto a su hermana, la importancia de la religión en la adquisición de sus pinturas y las obras que poseía del pintor José Manuel González Ubierna, símbolo de distinción y forma de reivindicar la salmantinidad en aquella época.

Noticias relacionadas