La Casa Lis cerrará el año con un 6% más de visitantes que en 2013

El Museo cambiará la iluminación interior en 2015, que pasará a ser de tecnología 'led'.

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca cerrará el año con más de 100.000 visitantes y un seis por ciento más que el pasado 2013, según las cifras obtenidas hasta el momento y la previsión para los últimos días de diciembre.

 

Según ha explicado el director del museo, Pedro Pérez Castro, el incremento es similar a la subida de turistas experimentada en la urbe, aunque los responsables de la Casa Lis han comprobado que el número de visitantes procedentes de otros países es mayor a la media de Salamanca, un 40 por ciento respecto al 30 por ciento de la ciudad en su conjunto.

 

Durante este año, a la suma de la colección permanente y otras actividades complementarias, el protagonismo de las muestras temporales se lo ha llevado la exposición ‘Gaudí y su entorno’, que ha permanecido en las salas del museo de junio a octubre.

 

Por otra parte, Pedro Pérez Castro ha anunciado, en compañía del presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Alfonso Fernández Mañueco, que el Museo contará en 2015 con un presupuesto de 1.329.000 euros y que también se contempla cambiar durante el próximo ejercicio toda la iluminación interior, que pasará a ser de tecnología ‘led’.