La Casa Lis celebrará el Día de los Museos

Con una cápsula del tiempo, música y  la reconstrucción de su historia a través de la prensa

El Museo Art Nouveau y Art Déco celebrará el Día de los Museos 2013 con un completo programa de actividades, que incluye una jornada de puertas abiertas el sábado 18 de mayo (de 11.00 a 21.00 horas), el concurso musical ‘Aquellos maravillosos años: ¿te suena?’ (del 13 de mayo al 18 de mayo), la creación de una ‘Cápsula del tiempo’ y la reconstrucción de su historia a través de 18 páginas de prensa escrita protagonizadas por el Museo.

 

La primera de las actividades que se llevará a cabo será el concurso musical ‘Aquellos maravillosos años: ¿te suena?’, que la Casa Lis realizará tanto presencialmente como a través de sus perfiles en redes sociales.

 

Para ello, el Museo publicará cada día en Facebook (http://www.facebook.com/MuseoCasaLis) y Twitter(http://twitter.com/museocasalis) canciones que pueden oírse habitualmente en la Casa Lis.

 

Los seguidores del Museo tendrán la opción de votar sus canciones favoritas para crear colectivamente ‘la banda sonora de Lis’, de modo que el Día de los Museos sólo se reproducirán en la Casa Lis los temas seleccionados entre todos, ha explicado la organización. 

 

 

Además, quienes visiten presencialmente el Museo también podrán votar sus canciones preferidas a través de una urna ubicada en El Café de Lis. El Museo sorteará un disco del grupo musical ‘Duette’ producido por la Fundación Manuel Ramos Andrade entre todos los participantes.

 

 

La segunda de las actividades colectivas que se llevará a cabo en la Casa Lis con participación de los seguidores y visitantes será la construcción de una ‘Cápsula del tiempo’ para guardar en ella los deseos, reflexiones, recuerdos y emociones suscitados por el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

 

 

Mientras los seguidores del Museo pueden hacerlos llegar a la Casa Lis en las redes sociales publicándolos en el muro del Museo en Facebook  o a través del hashtag #TiemposLisen Twitter, cada visitante presencial podrá escribirlos y depositarlos en el cofre que se colocará en el patio interior de la Casa Lis para ello del 14 al 18 de mayo.

 

 

 

Cada deseo, reflexión y emoción será guardado hasta el año que viene en la cápsula del tiempo de Lis, de modo que la cápsula se abrirá el Día de los Museos del año 2014 y el Museo devolverá este recuerdo de forma personalizada a cada participante.

 

 

SU HISTORIA

 

Además de estas dos actividades, la Casa Lis también acogerá una reconstrucción de su historia a través de la exposición de 18 páginas de prensa escrita local, regional y nacional protagonizadas por el Museo a lo largo de su vida, de modo que cada año se encuentra representado en una de las páginas.

 

Gracias a esta actividad denominada ‘La Casa Lis en Portada’ los visitantes podrán conocer y recordar el nacimiento del Museo Art Nouveau y Art Déco en 1995, detalles de la vida del mecenas Manuel Ramos Andrade, el apoyo ciudadano recibido por el museo en distintos momentos de su historia, las exposiciones celebradas en la Casa Lis y la inauguración de su cafetería y tienda, entre otros momentos. 

 

Asimismo, los visitantes y seguidores del Museo pueden escribir, dibujar o diseñar la que les gustaría que fuese la portada o página de prensa del año 2013 sobre el Museo Art Nouveau y Art Déco, de modo que pueden depositarla junto a la exposición física de portadas que se realizará el día 18 de mayo en el patio del Museo o hacerla llegar a la Casa Lis a través de las redes sociales y correo electrónico.

 

A todo ello se suma la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito que se realizará en el Museo el sábado 18 de mayo de 11 a 21 horas ininterrumpidamente para celebrar este día promovido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM).