La Casa Lis acoge una nueva recepción oficial por el día de San Juan de Sahagún

Ver album

Representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, alcaldes del alfoz y representantes miltares, culturales y sociales se ha dado cita en el museo salmantino.

El día del patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, ha vuelto a estar marcado por las tradiciones en el ámbito político, si bien con la entrada de nuevos grupos municipales, algunos detalles han variado. El primero, el de que todos los concejales -medalla al cuello- partieran a pie desde el Ayuntamiento hasta la catedral para asistir a misa.

 

En esta ocasión, los cuatro concejales de Ganemos Salamanca no han acudido, como ya habían anunciado, a las celebraciones religiosas, aunque sí se han sumado a la recepción oficial en el Museo de Art Dèco y Art Nouveau en la Casa Lis. Se ha echado en falta solo a Gabriel de la Mora.

 

Como cada año, ha sido el alcalde el que ha encabezado la reunión con un discurso en el que ha repasado su primer año como alcalde en minoría y ha asegurado que el "cielo de cristal multicolor, único y cohesionado" de la Casa Lis le recuerda a "una imagen de la pluralidad de nuestra ciudad". 

 

El cierre de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún lo pondrán ya entrada la noche los fuegos artificiales, programados para este domingo a partir de las 22.45 horas.