La Casa Lis acoge un monólogo basado en 'Los perjuicios del tabaco' escritos por Chejov

Obra Los Prejuicios del Tabaco

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca acogerá el monólogo ‘Los perjuicios del tabaco’ de Luís Álvarez el próximo sábado 21 de mayo a las 21:00 horas.

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el monólogo ‘Los perjuicios del tabaco’ de Luís Álvarez el próximo sábado 21 de mayo a las 21:00 horas. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.

 

'Los perjuicios del tabaco' es un monólogo en que un pobre maestro, marido, de la dueña de un internado para educandas, expone en una conferencia el daño que produce el tabaco, tema centra que deriva en la descripción de problemas de la convivencia marital.

 

La pieza fue escrita por Chèjov en 1886, con veintiséis años, obra que refleja el momento de la vida en el que uno busca inútilmente la felicidad. El monólogo, adaptado libremente, se refuerza con fragmentos de ópera y otras composiciones musicales, así como elementos mitológicos, que muestran al espectador una concepción trágica del destino de la vida.

 

Fundador y Director del Grupo de Teatro 'La Cueva de Salamanca', desde el año 1985, Luís Álvarez ha  participado en él como actor, escenógrafo y director de más de treinta obras de muy distintos géneros y autores, entre las que destacan: 'Peer gynt' de H. Ibsen; 'La Lección y La Cantante Calva' de E. Ionesco; 'Arlequín, servidor de dos amos" de C. Goldoni; 'Historia de la muñeca abandonada' de A. Sastre; 'El Pelícano' de A. Strindberg y 'La boda de los pequeños burgueses' de B. Brecht.

 

Además, ha realizado la adaptación para el teatro de 'La Metamorfosis' de Kafka y 'La Flauta Mágica' de Mozart y ha escrito diversas obras entre las que se encuentran 'Colirius Philosophicus', 'El número de insensatos es infinito', 'Ariadna extiende su hilo en el laberinto' y 'Las vacaciones de la familia Calvatrueno'.