La Casa Lis acoge la exposición 'Gaudí y su entorno'

Imagen de la exposición

En ella se exponen más de 60 obras relacionadas con la figura del arquitecto y sus colaboradores.

El Museo Art Nouveau y Art Déco acoge la exposición "Gaudí y su entorno" compuesta por más de 60 obras relacionadas con la figura del arquitecto y sus colaboradores hasta el próximo 18 de octubre. La muestra ha sido inaugarada esta mañana, día 20 de junio, por el Director del Museo Art Nouveau y Art Déco, Pedro Pérez Castro, y por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha querido agradecer la labor de los patrocinadores (la Junta de Castilla y León y Reale Seguros), la de los coleccionistas privados, así como la del propio museo modernista.

 

La exposición emplea un discurso narrativo sencillo para acercar al visitante a la obra de Antoni Gaudí y la importancia de sus colaboraciones en el resultado final de los edificios. Para ello, incluye entre sus obras esculturas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; unsa silla de Gaudí; vidrieras; tres audovisuales que muestran la Barcerlona de la época del protagonista de la exposición; un facsímil del Manuscrito de Reus y muebles de la Casa Calvet. Así, se contextualiza el momento y espacio de la creación artística del arquitecto.

 

Gracias a ello y a la importancia de esta exposición, la más destacada del año en Salamanca, la ciudad se convierte en "un foco que ilumina desde la figura de Gaudí a toda España", según palabras de Pedro Pérez Castro. De esta forma, el Museo Casa Lis prevé incrementar su número de visitantes durante el año, el cual además realizará acciones conjuntas con la Asociación de Hostelería de Salamanca.